viernes, 28 de junio de 2013

El Comic de la Semana




Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.
Además de diferenciarse de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos padres de ideología progresista y partidarios del laicismo, "Marji" (como la conoceremos al principio de la historia) también tiene una considerable inquietud intelectual para una niña de su edad y notable imaginación que la lleva a mantener conversaciones con Dios -al que encuentra un curioso parecido con Karl Marx- o soñar con llegar a ser algún día la última profeta que siga los pasos de Jesús yMahoma. La historia de unos antepasados ilustres (su bisabuelo fue el último rey de la dinastía persa de los Qadjar), una familia que se opone activamente al gobierno del Sha, las manifestaciones, la diferencia de clases sociales o la marginación de la niña son algunas de las piezas del rompecabezas que Marji se esfuerza por componer con la intención de comprender el mundo que la rodea. Al tiempo que va creciendo, Marjane se da cuenta de que el nuevo régimen por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno.
En el segundo tomo, la situación es cada vez más difícil. Muchos conocidos de la familia son torturados o asesinados, y los padres de Marjane deciden enviar a su hija al Liceo francés en Austria. El libro termina con una Marjane de catorce años despidiéndose de sus padres y su abuela en el aeropuerto.
El tercer libro nos cuenta las vivencias de Marjane Satrapi en Austria, cómo tiene que adaptarse a un "mundo nuevo", sus primeras relaciones sentimentales y los prejuicios y el desconocimiento que tienen sus compañeros hacia su cultura y su país.
En el cuarto y último libro, Marjane vuelve a su país de origen después de cuatro años viviendo en Viena. Aquí es cuando descubre el rechazo que causa entre sus antiguas amistades por sus vivencias en Occidente. Más tarde vemos como encuentra su lugar allí, realiza sus estudios y consigue encontrar un grupo de gente más acorde con su estilo de vida. El libro termina con la decisión de Marjane Satrapi de dejar de nuevo su país de origen y emigrar a Francia. Ahora tiene 42 años.

Héroes de Cartón, El Viaje



Con ustedes, un pequeño relato de la serie de terror: "Héroes de Cartón", próximamente ilustrada..   esperenlo..



 El Viaje:

“Paz”, bella jovencita de 17 años, mochilera de corazón y rebelde de herencia, cierto día intrigada por los misticismos del Ingapirca, decide viajar hacia las ruinas, pero una pequeña voz interna que susurraba a su oído malos augurios.
Cegada y ensordecida por su ambición de una vida nómada lejos de la ciudad, del agobiante estudio y de la presión de su abuelo y madre, escapa pues el fin de semana. Que mejor que empezar una etapa viajera de su vida en las ruinas de Ingapirca, toda la magia oculta, toda la buena energía sería un buen comienzo para recorrer todo el mundo.
A escondidas y casi sin plata, llega a la estación de bus del pueblo a las campanadas de las 11pm.
-“Transporte a Azuay, Ultima salida 11:30pm”… ¡11:30pm!, Mierda tendré que esperar en este frío, no me queda de otra- dice Paz.

Sentada jugando Sudoku, se percata de su soledad en dicha estación. Ni un alma, ni una polilla, ni siquiera un indigente sodomizado de bazuco en la fría calle.
Inquietada, toma un libro de su bolso para distraerse, para quemar tiempo y socapar sus nervios.

11:15pm, y sin rastro de humanidad en dicha parada, no corría ni siquiera viento, bueno, solo una leve brisa, pero no se sentía natural, era algo peculiar, como si fuera provocada por algo o alguien. Paz buscaba el origen del inquietante viento.
Regresa a ver a ambos lados, pero no encontraba nada. A su derecha, un arbusto en la acera de la esquina, de color verde, un verde muerto y de aspecto un poco decaído; un poste de luz azul blanquecino, lleno de las típicas carteleras presidenciales en épocas de campaña, carcomido el cemento y con rastros secos de mixiones de borrachos. A su izquierda el largo asiento de la parada, con su estructura metálica y fría, con su techo destruido por vándalos; extrañamente oscuras las folclóricas casas coloniales que formaban la calle, sin vida y sin ganas de decorar la ciudad.
Cada vez se sentía más raro el lugar, como si ella hubiese muerto y se hubiera quedado atrapada en esa maldita parada de bus, donde los segundos no pasan.

Daban las 11:25pm, Paz, ansiosa de que llegue su bus, para al fin estar “segura”, prepara su maleta, se amarra las zapatillas y prende un cigarrillo de cannabis.
            -una pequeña dosis para relajarme en el viaje-
Saca su encendedor, lo prende y lo acerca a su cigarro, pero antes de poder aspirar para prenderlo, un fuerte soplo lo apaga y retira el cigarro de la boca de Paz. Regresa a ver y encuentra a un hombre parado en frente de ella.
            -no deberías fumar eso- dice el hombre,
-y a ti que te importa que haga yo, es mi vida, no tengo porque hacerte caso, ni siquiera te conozco-es lo que pensaba decir Paz, pero con un nudo en la garganta, solo responde:    -lo siento, ¿usted quién es?
– ¿yo?, ha! Solo soy un fiel servidor que quiere hacer lo correcto. Ven siéntate te ves algo tensa, ¿vas en el bus de las 11:30?
Paz responde: -ehm… si, voy de viaje al sur. Y… ¿Cuál es su nombre?-
-Mi nombre no importa-dice el hombre con una mirada fría, sin expresiones en su rostro y con las manos temblorosas, -soy un simple hombre de campo que trabaja la tierra para vivir.-

Paz, asustada y nerviosa intenta ver de reojo las pertenencias del caballero sentado junto a ella. Un cuchillo, un revolver, un fierro, no podía adivinar que llevaba en el bolsillo, -quizás estoy paranoica -pensó Paz.

Llegan las 11:30pm, y a lo lejos se divisan unas luces como de camión. –Al fin llegó-dice el campesino.
Paz se sentía aliviada, al fin podría subir al bus y sentarse lejos del hombre misterioso, al menos el controlador podría ayudarla por si pasara algo. Al aproximarse las luces, se descubre que no era el bus, sino una camioneta. El campesino se empieza a comportar cada vez más misterioso, su respiración cambia y se vuelve fuerte, con ritmo rápido, él se despoja de su chaqueta y descubre en su cintura un cuchillo oxidado y un martillo enrollado en soga.
Paz intenta gritar, pero el campesino la agarra firmemente por la cintura y cubre su boca con su chaqueta. La sube a la camioneta que manejaba la pareja del campesino, y se la llevan lejos.
Nadie volvió a ese paradero, excepto jóvenes turistas que desaparecen misteriosamente, solo se encontraron fotos distorsionadas de Paz, la encontraron a pocos kilómetros del lugar, sus padres solo permitieron mostrar dos de ellas, por su crudeza.

“Los Martilleros”, son dos hombres que aun son buscados, se sabe que son pareja y tienen tendencias sadomasoquistas de abuso sexual, van cambiando de apariencia y de oficio para no ser descubiertos, existe una sola imagen de ellos al final del relato.

CONTINUARA.

jueves, 27 de junio de 2013

" - GünMax - Instromisión a una cadena de Maldad "

Próximamente a publicarse: "GünMax, Intromisión a una cadena de maldad"...     Primer número de la saga de "GünMax"


Síntesis

Frutillar, Chile 1946.

Günther, un pequeño niño lleva una vida tranquila, apegada a la naturaleza, con gran intriga de lo que lo rodea descubre que tiene destreza desarmando aparatos eléctricos, y armándolos de nuevo creando nuevos elementos y maquinarias con mejor rendimiento.

Prematuramente, ingresa a la universidad para estudiar ingeniería electrónica,  a más de eso logra  estudiar ingeniería nuclear y biología, consiguiendo así sus títulos y un éxito impactante en su medio, pero sentía que algo le faltaba a su vida, un propósito más grande,  que lo hiciese sentir realizado.

Es así como, a través de su deseo acérrimo por ayudar a los demás, se pone la importante meta de ayudar a los niños que sufren en las guerrillas en otros países al verlos desprotegidos.

Emprende su viaje y es así como llega a Ecuador, levanta empresas de computadores avanzados y maquinara industrial inteligente. Al fin, con un buen capital, busca financiar fundaciones de ayuda social para combatir la pobreza y la precariedad infantil, con bases sólidas en estudios de inteligencia sobre repetidos rumores de una gran red de secuestro que utilizaban a los niños como esclavos para más tarde formarlos como soldados para las guerrillas.

Günther conoce a un grupo de extranjeros que desean ayudar a levantar una fundación en donde niños y jóvenes pueden aprender cosas que jamás imaginaron. Él acepta e invierte todo su tiempo en sacar a flote la institución, pero empiezan a pasar cosas fuera de lo común, como dinero que desaparecía,  datos extraviados, e incluso, reuniones extraoficiales de los extranjeros con gente ajena al proyecto…  al parecer esta red de secuestro tiene intenciones reales de infiltrarse en la fundación…



Precios



Aquí están los precios estimados de los diferentes productos que ofrece OCltda., para trabajos más específicos comunicarse con la empresa..

Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio provisional hasta lanzar la página web oficial de Obrist Comics Ltda.

Espero que sea de su agrado.

El Loco del Lápiz...